El ministro de Transporte, Germán Cardona, reveló que 105 personas murieron en las vías del país durante esta Semana Santa. Así mismo señaló que se movilizaron 2,6 millones de vehículos más que en 2010 y que 12.896.480 pasajeros se movilizaron por las Terminales de Transporte del país.

A pesar de que según el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, desde el pasado viernes 23 de marzo se ha registrado una reducción del 60 % en accidentalidad y en víctimas fatales del 27 % en comparación al año anterior, se presentaron varios incidentes durante el plan retorno, el más grave en Antioquia, exactamente en la variante Las Palmas, donde tres vehículos colisionaron dejando como saldo un menor de tres meses fallecido.

En este mismo choque, cinco personas más resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital San Vicente Fundación de Rionegro. Otro accidente en la vía Santa Fe de Antioquia – Medellín dejó dos personas heridas, ninguna de ellas de gravedad, mientras que en la misma vía, en el kilómetro 35+600, una camioneta chocó a un motociclista, dejando al segundo con varias lesiones.

En otras carreteras del país, la vía Bogotá – La Vega presentó congestión luego de que inesperadamente un vehículo comenzara a arder en llamas.

El amplio dispositivo para garantizar la Seguridad Vial en las carreteras del país en los planes Éxodo y Retorno de esta Semana Santa estuvo a cargo de 40.000 uniformados distribuidos en los principales corredores viales del país, que se sumaron al acompañamiento realizado por el #767 de Invías, en el que se evidenció un incrementó de 53% en las llamadas atendidas, al Puesto de Mando Unificado (PMU) con la participación de las principales concesiones y de las 20 Direcciones territoriales que estuvieron en comunicación permanente con terminales y aeropuertos. También se realizaron sobrevuelos en todas las regiones del país, como parte de un control integral.

 

Cifras del Plan Retorno

  • Se realizaron más de 8.200 comparendos a conductores que no tenían su documentación o vehículo al día.
  • Se han efectuado 3.672 pruebas alcoholemia.
  • Parcialmente se han sancionado 195 personas por conducir en estado de embriaguez.
  • Cinco personas han fallecido por accidentes en carreteras antioqueñas a lo largo de la Semana Santa.
  • Se ha reducido un 60% la accidentalidad.
  • 27% menos de víctimas fatales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.