Estas personas durante seis meses se capacitaron en normatividad de salud pública, derechos y deberes de los usuarios de la salud, toma de decisiones y cómo ejercer veedurías y controles en las diferentes unidades hospitalarias de Bogotá.

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, al reconocer el esfuerzo de los graduandos manifestó que “las comunidades van a tener un espacio para la toma de decisiones y un espacio donde se haga vigilancia y control sobre el funcionamiento del sector salud y los recursos que se destinan al mismo”.

Por su parte, los líderes agradecieron a la Secretaría de Salud por promover la formación de las comunidades.

“Fue una experiencia extraordinaria, vamos a hacer seguimiento a estas problemáticas que afectan a los usuarios de la salud en aspectos como asignación de citas, entrega de medicamentos y tratamiento de algunas enfermedades”, dijo Mélida Martínez Osorio, líder comunitaria de la localidad de Kennedy y quien estudió el diplomado.

Al emotivo acto también asistieron el Subsecretario de Participación Ciudadana, Gilberto Álvarez Uribe y el representante de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) para Colombia, Manuel Gustavo Riveros.