Alrededor de 200 predios han resultado afectados por las fuertes lluvias que se han presentado los últimos días en Bogotá, el Distrito trabaja de manera articulada para controlar la emergencia en los putos más críticos.

Este domingo se presentaron 36 milímetros en precipitaciones en 40 minutos, desde anoche el Idiger, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, trabaja en diferentes sectores de la ciudad y realiza un registro de la población afectada.

“Seguimos con la limpieza de los canales y quebradas es un mantenimiento que hacemos todos los días y seguimos con el monitoreo de las zonas inestables en los barrios de ladera”, indicó Richard Vargas, director Idiger.

Por su parte, el Cuerpo Oficial de Bomberos realiza un monitoreo constante en toda la ciudad por parte de las 17 estaciones.

Encharcamientos, caídas de árboles y eventuales deslizamientos de tierra se presentaron en 12 puntos de la ciudad, las localidades Tunjuelito, San Cristóbal, Engativá y Antonio Nariño son las más afectadas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.