Dirección de Tránsito

“En 2018 han fallecido 16 peatones y 28 han resultado lesionados en accidentes de tránsito”

Para este plan retorno, la Dirección de Tránsito y Transporte hace un llamado a los conductores para que mantengan los niveles de atención necesarios para reducir la posibilidad de un accidente por distracción. En una prueba de campo fueron simuladas 3 situaciones que algunos conductores ven como normales pero que incrementan el riesgo de un accidente.

Chatear: A 60 kilómetros por hora un conductor tarda en promedio 12 segundos en abrir el chat y enviar un mensaje corto, durante ese lapso puede llegar a recorrer 200 metros de manera distraída.

Buscar un objeto en la guantera: A 60 kilómetros por hora un conductor tarda 13 segundos en abrir la guantera y buscar un objeto, durante ese lapso puede llegar a recorrer 216 metros con distracción.

Recoger un objeto caído: A 60 kilómetros por hora un conductor tarda 16 segundos en abrir la guantera y buscar un objeto, durante ese lapso puede llegar a recorrer 266 metros de manera distraída.

La posibilidad de que un peatón pierda la vida en un atropello depende, entre otros aspectos, de la velocidad del vehículo contra el que impacta. Según distintos estudios, a 40 km/hora la probabilidad de morir es del 25%; A 50 km/h, el porcentaje de fatalidad es de 83% y a 60 es casi del 100%.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.