El presidente Juan Manuel Santos informó que el Servicio Público de Empleo ha conseguido 550 mil nuevos puestos de trabajo en el 2016.

El Mandatario recordó que la semana pasada celebró el cumplimiento de la meta de otro programa, del Ministerio de Trabajo, que tenía como meta generar 40 mil primeros empleos para jóvenes sin experiencia laboral, objetivo que se cumplió antes de lo previsto.

Durante la entrega de las nuevas instalaciones de la Agencia Pública de Empleo, el Jefe de Estado recorrió la nueva recepción, las aulas con capacidad para 80 personas cada una, el área de cómputo y las salas de juntas y entrevistas, entre otras.

Las remodelaciones benefician a aprendices, empresarios, oferentes en proceso de vinculación laboral y comunidad educativa en general.

El Presidente señaló que “hemos venido remodelando las oficinas para hacerlas más efectivas, más eficientes y más amables para que ese trabajo tan importante que es casar al que está buscando empleo con el que necesita de un trabajador”.

A reglón seguido, señaló que las reformas son “un tema muy importante para poder generar más empleo y poder bajar la tasa de desempleo, pues este es uno de los programas al que nosotros le hemos dado más importancia, por eso hemos invertido muchos recursos en la remodelación”.