refrigerios escolares
Foto de: bogota.gov.co

La Secretaría de Educación abrió el proceso licitatorio para la compra de 725.000 refrigerios escolares que se entregan diariamente a los estudiantes de colegios oficiales en la capital.

En esta licitación se incorporaron 25 alimentos nuevos después de realizar encuestas de adaptabilidad en 17 colegios oficiales, dentro de los que se encuentran yogur griego, sánduche de roastbeef, galleta de quinua y pan de arroz.

Ahora se contará con un total de 79 alimentos de alta calidad y cada menú estará compuesto por bebida, cereal, fruta y postre. Las combinaciones se definieron por medio de un estudio técnico de aporte nutricional, presentación comercial, gramajes y características de los productos.

El proceso se realiza a través de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente (CCE), y su plataforma SECOP, mediante un Instrumento de Agregación de Demanda (IAD) que promueve mayor competencia y pluralidad de oferentes manteniendo los niveles de calidad.

“Este nuevo instrumento de agregación de demanda prioriza la selección de proveedores con los mejores estándares de calidad nutricional para cada alimento y garantiza que cumplan con la normatividad sanitaria y planes de manejo ambiental, como la incorporación de empaques”, señaló María Victoria Angulo, secretaria de Educación.

La adjudicación de este proceso, el más grande del país con una inversión de 470.000 millones de pesos, está prevista para el 25 de junio y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Este es el segundo proceso licitatorio que adelanta la Alcaldía de Enrique Peñalosa en esta materia, con un nuevo modelo de contratación que ha sido destacado por el Ministerio de Educación y a nivel internacional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.