Tal y como se contempló en el Plan de Desarrollo, aprobado por el Concejo de Bogotá, este año se dará inicio a las convocatorias dirigidas a docentes y directivos docentes que deseen ampliar sus estudios.

Por esta razón, la Secretaría de Educación informó que a partir del 10 de julio del presente año se abrirá el primer proceso para que los interesados en adquirir estos subsidios se informen y no dejen pasar esta oportunidad, en la cual el Distrito financiará el 70 % de la matricula de la especialización, maestría o doctorado que deseen realizar, mientras que el 30 % restante será responsabilidad del docente.

Se espera que este año 600 educadores se beneficien con esta primera convocatoria, la cual tendrá una inversión de 10.000 millones de pesos, para un total de 90.000 millones de pesos al finalizar el cuatrienio de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Si usted es docente o directivo docente de Bogotá y desea participar de esta primera convocatoria 2017, tenga en cuenta las siguientes fechas:

10 julio – 20 de agosto: Talleres con maestros y directivos para el levantamiento de necesidades e intereses de formación.

20 agosto- 10 septiembre: Trabajo con las universidades para la definición de las Rutas de formación que se ofrecerán, dando respuesta a los intereses identificados en los talleres con docentes y directivos.

Septiembre: Socialización de la oferta programas de formación trabajada en áreas de educación y disciplinas que complementen los saberes docentes.

Octubre: Recepción de postulaciones de docentes y directivos docentes para los programas.

Noviembre: publicación de beneficiarios y formalización de requisitos.