El video muestra el momento en que dos policías agreden a hombre en silla de rudas
El video muestra el momento en que dos policías agreden a hombre en silla de rudas

En un video publicado por la página de Facebook Denuncia Ciudadanas Bogotá, se muestra el momento en que dos policías agreden con crueldad a un ciudadano que se encontraba en silla de ruedas.

Los agentes, al parecer, abordaron al ciudadano porque creían que el hombre se encontraba consumiendo alucinógenos en plena vía pública.

Lea también: ADVIERTEN SOBRE POSIBLE REGRESO DE CLÁUSULAS DE PERMANENCIA PARA CELULARES

Una vez la Policía conoció la grabación, en donde se ve el momento en que los agentes tiran al suelo al hombre y luego lo golpean en la cabeza repetidas veces, decidió abrir investigación a los dos uniformados.

“(…) En el mismo momento en que se tuvo conocimiento de estos hechos se dio apertura a una investigación disciplinaria para que sea allí donde se establezca la veracidad, en donde se establezca la responsabilidad de lo que se observa en estas imágenes”, dijo el coronel Javier Martín Gámez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: ICETEX OFRECE BECAS PARA COLOMBIANOS QUE QUIERAN ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

El coronel también comentó que se encuentran esperando el resultado de la investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer las posteriores sanciones. “En la eventualidad de encontrar responsabilidad, caerá todo el peso de la ley, disciplinaria y penal, en contra de estos funcionarios”, concluyó Javier Gámez.