Las acciones de la red social Twitter abrieron la jornada del jueves con una caída superior al 10 por ciento, después de que decepcionó a los inversionistas con un reporte que mostró un estancamiento en el crecimiento mensual de los usuarios activos en el segundo trimestre.

A pesar de su éxito entre las celebridades y los personajes públicos, Twitter ha sufrido para mantener su crecimiento de usuarios a pesar de su inversión en nuevas herramientas y contenido en vivo para intentar atraer a una audiencia mayor e impulsar la participación de los usuarios.

La firma está inmersa en una dura competencia por los dólares de los anunciantes con plataformas rivales como Facebook y la aplicación de mensajería instantánea Snapchat. Facebook en cambio se fortaleció gracias al crecimiento de sus ingresos por publicidad y el crecimiento de sus acciones en todo el 2017 ha sido de 44%.

Twitter reportó también una mayor pérdida neta trimestral y un ingreso menor, y aseguró que no espera que su crecimiento total de ventas mejore en lo que queda de 2017.

Twitter tuvo un promedio mensual de 328 millones de usuarios activos entre abril y junio. Los expertos esperaban 328,8 millones, de acuerdo a la firma de análisis y datos financieros FactSet.

Las acciones habían mejorado cerca de un 40 por ciento desde mediados de abril, después de que los inversionistas de Twitter apostaran por otro trimestre de crecimiento después de que reportó 9 millones de usuarios activos más de lo esperado en los tres primeros meses del año.

“Si no puedes acelerar el interés de los usuarios con los tuits diarios de POTUS (presidente de Estados Unidos, Donald Trump), no estoy seguro cuándo podrás”, comentó Michael Nathanson, analista de MoffettNathanson Research.

Las acciones de Twitter llegaron a caer un 14,1 %  tras la apertura, a 16,85 dólares, perdiendo cerca de 2.000 millones de dólares en valor de mercado.

REUTERS