Foto: Reuters.

‘Timochenko’ destacó los avances en materia de paz del 2017, aunque dijo que hay sectores que frustran el acuerdo alcanzado en La Habana (Cuba) con el Gobierno.

“(…) pero también con varias frustraciones derivadas de la resistencia de un minoritario sector de la clase dirigente que se sigue oponiendo a la reconciliación y siguen viendo en la continuidad de la guerra el único factor para mantenerse en el poder y conservar los grandes privilegios de un pequeño sector de la sociedad colombiana”, manifestó Rodrigo Londoño en un comunicado.

Por otra parte invitó a los miembros de la Fuerza del Común a impedir que el proceso de paz “sea una nueva frustración para el pueblo colombiano y por qué no decirlo para la comunidad internacional que nos ha acompañado y que ha puesto sus esperanzas en que este sea un modelo a seguir para resolver los grandes conflictos que azotan al mundo”.

Finalmente en la misiva ‘Timochenko’ se refiere a su aspiración a la Presidencia. “Yo acepté asumir la candidatura de las Farc a la Presidencia con dos condiciones: primero que se frenen las voces discordantes y fatalistas y segundo que vamos a trabajar convencidos en que vamos a ganar por encima de las trabas y obstáculos que se nos presente”.