Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras.

Álvaro Uribe aseguró en el programa Despierta Bogotá del pasado 9 de noviembre, que sectores como los de Germán Vargas Lleras podrían cambiar el rumbo de Colombia.

“Me parece que lo que está pasando en el Congreso es bueno, puede llevar a que este país corrija un rumbo delicado en que ha venido aprobando todo”, dijo el senador.

Lea también: “SANTOS LE HA CERRADO LAS PUERTAS A VARGAS LLERAS”: URIBE

Igualmente, no descartó del todo la presencia de Vargas Lleras en una coalición con el uribismo en las elecciones presidenciales.

“Nosotros estamos en la coalición que es (…) No puedo salirme de esa coalición (…) deseo que Vargas Lleras que apoyó tanto todo lo de este Gobierno y que es un hombre inteligente, haga una gran rectificación porque el país está en un problema delicado (…) el que le ha cerrado la puerta (a Lleras) es el presidente Santos”, indicó.

Ante ese guiño político por parte de Uribe, Germán Vargas Lleras se pronunció en el programa Opina Bogotá, emitido el 11 de noviembre, sobre las declaraciones del líder del Centro Democrático.

“Yo del doctor Álvaro Uribe no tengo sino buenos recuerdos. Yo lo acompañé en su elección en el año 2002 y no me arrepiento”, dijo el candidato.

Lea también: “YO CREO QUE URIBE LE SIRVIÓ MUCHO A ESTE PAÍS”: VARGAS LLERAS

Así mismo destacó los avances en Colombia durante el gobierno del senador, asegurando que Uribe cambió la historia del país.

“Ustedes recordarán que para esa época teníamos 600 municipios del país sin presencia de la Fuerza pública. Veníamos de un desastroso desenlace en lo que fueron los diálogos del Caguán. Yo creo que Uribe le sirvió mucho a este país. Recuperó la esperanza. Para el año 2011 este era un Estado fallido y vivíamos los peores momentos de la economía colombiana”, puntualizó Lleras.

La semana anterior el partido de Álvaro Uribe seleccionó a Iván Duque para ser el candidato presidencial, por su parte, Germán Vargas Lleras entregó el lunes 5’804.500 firmas ante la Registraduría.