La Secretaría de Educación del Distrito adjudicó la construcción de un colegio nuevo y dos reconstrucciones por 47.000 millones de pesos.

“Estamos trabajando a toda marcha para garantizar más y mejores ambientes de aprendizaje con procesos de contratación transparentes y eficientes. El objetivo es que estas obras se ejecuten en aproximadamente 14 meses, lo que nos permitiría ponerlas en funcionamiento para 2019 y beneficiar a cerca de tres mil estudiantes”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Las nuevas instituciones, que quedarán listas en 2019, estarán ubicadas en las localidades de Usme y Rafael Uribe Uribe.

La nueva institución es el colegio Bolonia, en la localidad de Usme, para la cual el Distrito adjudicó un contrato de obra y de interventoría por más de 13.800 millones de pesos, que contempla la construcción de 14 aulas para la primera infancia, educación básica, secundaria y media. De acuerdo con la entidad este colegio nuevo beneficiará a 520 estudiantes en jornada única.

La segunda institución se encuentra en la localidad de Rafael Uribe Uribe, y se trata del colegio Diana Turbay, donde se adelantará la demolición total y la reconstrucción de la planta física.

Para este colegio la Alcaldía de Bogotá adjudicó las obras por 20.200 millones de pesos. Los recursos se invertirán en la construcción de una cancha múltiple, cocina y comedor escolar, centro de recursos de idiomas, área administrativa y aulas que beneficiarán a 1.120 estudiantes.

El tercer colegio es el Gustavo Restrepo, también ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe donde se adelantará una demolición parcial.

Las obras, con una inversión de 13.100 millones de pesos, incluyen la construcción de 33 aulas convencionales, laboratorios de música, ciencias, física y química, aula de tecnología, taller de artes, un auditorio, biblioteca, entre otros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.