A la fecha la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), ha tapado un total de 42.094 huecos o daños viales en Bogotá.

Hasta el momento, se han intervenido la Av. Primero de Mayo, la Av. Boyacá, la carrera 19, la carrera 30 en el sector de Matatigres, las calles 100, 147, 161, 170, 134 y la Autonorte.

Dentro del cronograma, actualmente se trabaja en la carrera 19, la carrera 15, la calle 53, la Av. Agoberto Mejía y la Av. Villavicencio.

A la fecha dentro del programa #BogotáSinHuecos las localidades donde más hemos recuperado la malla vial son Puente Aranda, Teusaquillo, Usaquén, Kennedy, Suba, Engativá y Barrios Unidos.

De los 1.083 kilómetros carril que el Distrito tiene como meta en la malla vial, han avanzado en las calles de los barrios mejorando 268 km-carril local, ejecutando 300.342 metros cuadrados de conservación y rehabilitación de la infraestructura vial local que equivalen a pavimentar 62 Plazas de Bolívar.

Para mejorar la ejecución, se ha dividido la ciudad tomando como base las 5 zonas del acueducto, cada una con varias localidades, lo que permite  solucionar las necesidades de los ciudadanos de una manera más organizada y con una planeación estratégica de priorización e intervención.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.