La situación que se vive en varios aeropuertos del país con respecto al paro que adelantan algunos pilotos prendió las alertas de la Aeronáutica Civil, la cual busca mantener los niveles de seguridad operacional y evitar afectaciones en los vuelos de los viajeros.

Por esta razón, y con el ánimo de mitigar el impacto en las operaciones aéreas, la Aerocivil implementó ciertas medidas para acompañar a los viajeros con las novedades que puedan presentarse durante su vuelo, por lo que dispuso de mayor personal para la atención de los usuarios.

Adicional a esto, extendió el horario en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios.

De manera adicional se coordinó la facilitación de infraestructura aeroportuaria con algunas plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana de los Comandos Aéreos de Barranquilla, Rionegro y Bogotá para que, de manera transitoria, las aeronaves de Avianca que no van a operar permanezcan en estos sitios, evitando ocupar las posiciones de parqueo que permanentemente se utilizan para el embarque y desembarque de pasajeros en las diferentes terminales aéreas del país.

Por su parte, Avianca activó su plan de acción para garantizar la exoneración de pago de penalidades por cambios de vuelo, reembolsos a los viajeros que desistan de viajar, endosos de tiquetes con otras aerolíneas y reacomodación en vuelos de las mismas, de acuerdo con su disponibilidad, y asistencia a los viajeros afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

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