Con el fin de sobrellevar la crisis que ha generado el cese de actividades de los pilotos de  Avianca, la Aerocivil anuncio en las últimas horas la aprobación de contratar tripulación extranjera.

A través de un comunicado, Avianca aseguró que hará inmediata la decisión anunciada por la Aerocivil por lo que se “iniciará la llegada inmediata a Colombia de tripulaciones de otras empresas del grupo Avianca Holdings, quienes serán incorporados al servicio en vuelos domésticos e internacionales”.

Según indicó Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca Holdings, esta medida ayudará a responder a las necesidades de los viajeros y del país.

“La aprobación de esta solicitud por parte de la Aerocivil nos facilita retomar gran parte de los vuelos en Colombia. Avianca, con su operación en viarios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán hoy mismo para reforzar la operación en el país”, enfatizó.

La huelga, en la que participan decenas de pilotos de la aerolínea, completa 14 días, situación que ha complicado el cumplimiento de los vuelos en diferentes partes del país y que ha generado grandes pérdidas económicas.