A propósito de las protestas que se han venido realizando en la capital, han sido varios los bloqueos que se registran en las diferentes vías de Bogotá, entre ellas la calle 26, la cual en sentido occidente oriente conduce hacia el aeropuerto El Dorado.

Hasta donde se ha dado a conocer, dichas protestas continuarán a lo largo de estos días hasta que el gremio educador no obtenga una solución por parte del Gobierno a su pliego de peticiones, lo que indica que los bloqueos en las vías se pueden seguir registrando.

Por esta razón, la Aerocivil está dando una serie de recomendaciones a los viajeros para que no pierdan sus vuelos, pues no se permitirá dicha situación como excusa a quienes los pierdan.

Entre las recomendaciones está que los viajeros se dirijan con anterioridad al aeropuerto y no sean víctimas de los cierres, en vuelos nacionales se pide llegar con dos horas de anticipación y tres para internacionales.

Durante esta época el número de viajeros aumentará notablemente, pues se acercan tres puentes festivos en los que se espera que al menos 3.700.000 viajeros se movilicen desde las terminales aéreas.

Adicional a esto, Alfredo Bocajera, director de la Aerocivil, confirmó que en los vuelos hacia la costa atlántica y hacia San Andrés pueden presentar retrasos y paradas debido a una temporada de huracanes que se acerca a esta zona del país.