Gracias un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional
cientos de niños y docentes de 280 colegios oficiales de Bogotá se verán beneficiados con la entrega de tabletas, una herramienta pedagógica con contenido educativo, que busca generar espacios y ambientes que fomenten la innovación en las aulas.
Serán al menos 15.730 tabletas las que se entregarán en el marco  de  la estrategia Saber Digital en la que participan Secretaría de Educación del Distrito, Computadores para Educar y la Alta Consejería Distrital TIC.
“Como ciudad, tenemos que apostar por la innovación, por la tecnología y el conocimiento. Debemos unirnos y hacer un trabajo en equipo para encaminarnos hacia esta ciudad educadora que queremos”, resaltó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Además de esta labor, actualmente se busca se avanza en las estrategias de formación en temas de tecnología e innovación pedagógica para 1.200 docentes y 380 directivos de los colegios oficiales, lo cual según afirma la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes.