Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en horas de la tarde sobre el municipio de Corinto en el departamento del Cauca, se registró una creciente súbita aguas arriba del río La Paila iniciando en la vereda La Cristalina, lo que provocó la inundación en 5 veredas más (Carrizales, Capilla, Miravalle, Danubio y Silencio) y de tres barrios de en el casco urbano de este municipio.

Los organismos de socorro evacuaron a la comunidad hacia la vereda San Rafael. El paso de la creciente con empalizada destruyó 2 viviendas y se reportaron 4 personas desaparecidas, 6 barrios afectados (la colombiana, la playa, esmeralda, vereda carrizales, pedregal y vereda el tablón).

Así mismo se instaló una sala de crisis en el comando de bomberos de Corinto. El hospital no está habilitado por alto riesgo cerca al río. Al momento 60 familias afectadas, aproximadamente 300 personas.

De acuerdo con el reporte preliminar se registran 24 personas lesionadas de las cuales 3 fueron remitidas a Cali. En este momento las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil, Ejército, Policía, y los Consejos de Gestión del Riesgo de Corinto y el de Cauca se encuentran en la zona dando la primera respuesta.

Por su parte desde el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, activó la Asistencia Humanitaria de Emergencia en donde de manera inicial se envían 200 kits de alimentos, 200 kits de aseo, 200 kits de cocina, 600 frazadas y 600 colchonetas. Así mismo, se activa el banco de maquinaria para empezar a hacer la limpieza de calles y remoción de materiales generados por la creciente.