Como es tradición, este 30 de julio se celebrará la sexta versión de Cinemateca al Parque, un encuentro pensando para toda la familia, con proyecciones gratuitas al aire libre y que tendrá como escenario el Parque Bicentenario.

“Cinemateca al parque es una fiesta audiovisual, es un momento de encuentro de toda la ciudad con la creación audiovisual y la potencia transformadora de las imágenes en movimiento. Ir a cine, a lo largo de la historia ha sido crear un espacio de convivencia y nos da la posibilidad de encontrarnos frente a unas imágenes que nos conmuevan, nos hagan reír y nos abran la puerta a infinidad de emociones”, señaló Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital y gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

La fiesta comienza a las 11:00 a.m. con la película familiar ‘Anina’, coproducción colombo – uruguaya dirigida por Alfredo Soderguit. A la 1:00 p.m., los asistentes podrán ver en la pantalla gigante el documental ‘Noche herida’ de Nicolás Rincón Gille.

A las 3:00 p.m. y a las 5:00 p.m. llegará a la pantalla de Cinemateca al Parqie, ‘X Quinientos’ del director colombiano Juan Andrés Arango. El cierre de la gran pantalla será a las 6:30 p.m. con el estreno del documental ‘Amazona’, dirigido por Claire Weiskopf y producido por Nicolás Van Hemelryck.

El cierre del evento será hacía las 8:00 p.m., el cual estará a cargo de la agrupación bogotana 1280 Almas, leyenda de rock colombiano y reconocida por los éxitos de sus álbumes Háblame de horror, Aquí vamos otra vez, La 22, Changomán, Bombardeando, Sangre rebelde, Alegría por encima de la tristeza y Pueblo alimaña.

En Cinemateca al Parque también contará con un el concierto experiencia Awaná, un picnic literario, una zona infantil, entre otras actividades.

Del proyecto Nidos, una puesta en escena basada en el juego, un viaje musical por los sonidos de Latinoamérica y el Caribe y a través de la experiencia artística – El lápiz del proyecto Nidos, los niños podrán jugar, explorar y crear a partir del punto y la línea. En el Picnic Literario: Una lectura de película, habrá un espacio en el que las letras y la naturaleza se unen para ofrecer una experiencia única de lectura al aire libre.