Con el fin de recuperar los parques de la ciudad, disminuir los índices de inseguridad y fomentar lo bueno hábitos en niños y adolescentes, la Alcaldía de Bogotá ha venido implementando una estrategia que consiste en la construcción de canchas deportivas con pasto sintético en diferentes espacios de la ciudad.

Las obras empezarán en una primera etapa con la construcción de 22, con una inversión de 35.150 millones de pesos, y en total se entregarán 40 durante este año.

Por esta razón, este miércoles el alcalde Enrique Peñalosa, en compañía de director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano, llegaron hasta el parque Vecinal Bilbao, en la localidad de Suba, para iniciar las obras de la cancha que permitirá la práctica de deportes como fútbol y rugby.

“Vamos a hacer aquí esta cancha de pasto sintético completamente iluminada, que va a permitir que los niños y los jóvenes tengan la oportunidad de contar con deporte hasta tarde. Esto además de brindar más seguridad, salvará vidas porque los niños  no van  a caer en la drogadicción”, sostuvo el Alcalde de Bogotá.

Esta es la primera de otras tres canchas que iniciarán su construcción en esta localidad: Berlín, Urbanización Victoria Norte y la del parque Fontanar del Río, en esta primera fase.

El director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano, destacó que el mantenimiento de estas canchas sintéticas es muy económico, pues cuesta alrededor de 300.000 pesos al mes, contra dos millones que puede cortar una de pasto natural.

Próximamente, la localidad de Bosa (El Recreo y Clareladia), Engativá (Villas de Granada, Villa Luz y El Carmelo)  y Usaquén (El Cedrito y Desarrollo Estrella del Norte) se verán beneficiadas con estas construcciones.