Desde este lunes empieza a circular en un plan piloto el primer articulado 100% eléctrico por el sistema TransMilenio, con una ruta que operará desde el Portal Suba en la ruta G71 – C71.

Con este proyecto se busca recolectar información fundamental que complementará el proceso de renovación de flota que se viene adelantando para contribuir en la disminución de vibración y ruido, además de emitir cero emisiones contaminantes.

“Es mucho lo que vamos a aprender con la puesta en funcionamiento de este bus, como los costos efectivos, los tiempos de carga y cuánto es la capacidad real ya con personas a bordo. Lo importante es que va a funcionar en las condiciones del sistema directamente y vamos a poder analizar sus ventajas desde la operación”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Este es el primer bus de este tipo que circulará en el mundo, lo cual representa un hito de especial relevancia dentro del desarrollo y modernización del sistema a partir de tecnologías sostenibles.

El bus cuenta con una capacidad para transitar una carga de 320 kilogramos, es decir, 100 kilogramos más de lo que hace un bus habitual del sistema, por lo que se hay una carga superior no podrá circular.