Tal y como lo había dado a conocer hace algunos días Canal Capital, este viernes el alcalde Enrique Peñalosa presentó desde la estación El Tunal las primeras 84 cabinas que harán parte del TransMiCable de Ciudad Bolívar.

“Estas son unas cabinas que vienen de Austria, ya el primer grupo se encuentra en la ciudad y las 76 restantes están en Cartagena próximas a llegar. Cuentan con paneles solares encima e importantes cambios como que las sillas se pueden levantar para que ingresen coches de bebés, sillas de ruedas y bicicletas”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Este sistema contará en total con 160 cabinas, las cuales tendrán un sistema automático de apertura y cierre de puertas, además contará con una capacidad para movilizar a ocho personas sentadas y dos de pie.

Estas cabinas irán a una velocidad superior a 20 kilómetros lo que disminuirá los tiempos de viaje de los usuarios, incluirá paneles solares y climatización con equipo de aire acondicionado y los usuarios tendrán conexión a internet a través de wifi.

Se espera que la totalidad de la obra esté finalizada en el segundo trimestre de 2017. Cuando comience su operación, los habitantes que se movilizan desde El Tunal hasta El Paraíso disminuirán sus tiempos de desplazamiento de 45 a 13 minutos.

Adicional a las obras del TransMiCable, en el barrio El Paraíso, se construirá un mirador que permitirá generar turismo en este sector de la capital.