Durante el Encuentro Nacional de Municipios en la ciudad de Neiva, Huila, el funcionario reconoció que gran parte de la responsabilidad de la implementación de los acuerdos recae en los mandatarios locales.

Así mismo, los alcaldes reunidos en el evento, firmaron una declaración de respaldo al proceso de paz con el Eln y a la implementación de los acuerdos.

“Saludamos los resultados positivos en materia de desarme, desmovilización y recuperación del Estado de Derecho que en nuestros territorios ha tenido la implementación de los Acuerdos de La Habana”, señala el documento promulgado hoy en Neiva.

Los mandatarios manifestaron que “la reducción de armas, de muertes y la percepción de que el único lugar de confrontación debe ser las ideas, sin violencia, y las únicas contiendas, las electorales, son buenas para la Nación y toda la ciudadanía”.

Para concluir el Encuentro Nacional de Municipios, el alto comisionado para la Paz señaló las oportunidades que, en materia de desarrollo e inversión, representan la dejación de las armas y el fin de la guerra que durante más de 50 años afectó a las regiones más marginadas del país.