Este viernes, desde el barrio La Estrada, el alcalde Enrique Peñalosa hizo un balance de las acciones que se han realizado durante su administración con respecto al mantenimiento y recuperación de las diferentes vías de la ciudad.

Como parte de esta estrategia, se lanzó la campaña #BogotáSinHuecos con la que se pretende tapar 90.000 huecos en toda la ciudad  durante los cuatro años de la administración del alcalde Peñalosa, de los cuales, al día de hoy, se han tapado 48.000, 18.000 más que el año pasado.

“Al terminar la Administración vamos a dejar más de 1.000 kilómetros de vías completamente recuperadas, lo que representa más de la distancia que hay entre Bogotá y Santa Marta”, agregó.

Dicho esfuerzo se ha logrado gracias a la intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial y al IDU; sin embargo, el Alcalde de Bogotá aclaró que las alcaldías locales también están comprometidas y deberán destinar el 50 % de su presupuesto para el mantenimiento vial, un total de 400.000 millones de pesos al año.

“Tan solo este año invertimos 98.000 millones de pesos para tapar los huecos por toda la ciudad, sin contar con el presupuesto que las Alcaldías Locales invierten y las vías nuevas que inician su construcción”, enfatizó Peñalosa.

Gracias a esta estrategia se han intervenido las avenidas Primero de Mayo,  Boyacá, las carreras 19 y 30 en el sector de Matatigres, además las calles 100, 147, 161, 170, 134 y la autopista Norte. Así mismo, se iniciarán nuevos trabajos en las carreras 19 y 15, la calle 53, además de las avenidas Agoberto Mejía y Villavicencio.

“Esperamos que los ciudadanos ya estén sintiendo la mejoras en muchos sitios de la ciudad que se han intervenido, mejorando los tiempos de viaje y evitando daño en los vehículos”, sostuvo el alcalde de Bogotá.