El alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este martes que se fortalecerá la seguridad en los entornos escolares de 40 colegios y planteles educativos de la ciudad.

Estas intervenciones, que se realizarán en 19 localidades, hacen parte del Programa Integral de Mejoramiento de los Entornos Escolares, cuyo principal objetivo es convertir los colegios en espacios seguros y protegidos.

“La educación es uno de los factores más importantes de una sociedad. Una buena formación hace que hayan mejores seres humanos, que sean más felices y que aprecien la vida y disfruten del conocimiento”, destacó Peñalosa.

El anuncio lo hizo en el colegio CED Calasanz, en Ciudad Bolívar, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y saludar al Alcalde y de agradecerle por haber construido el colegio.

Durante su visita, el Alcalde dio a conocer algunas de las acciones puntuales que se llevarán a cabo para hacer más seguros los entornos escolares, las cuales serán coordinadas por las secretarías de Educación y de Seguridad junto con la Policía Metropolitana de Bogotá.

Se destacan las siguientes:

• La Policía de Infancia y Adolescencia reforzará su pie de fuerza para asegurar los corredores escolares de los 40 colegios priorizados.

• Se fortalecerá la estrategia de ‘caminos seguros a la escuela’ con rutas en las que se acompañará a los estudiantes y sus familias hacia el colegio, así como en la entrada y salida de las jornadas escolares.

• Se reactivarán 22 frentes locales en los entornos escolares para asegurar el acompañamiento de la comunidad en los corredores escolares por donde transitan los miembros de la comunidad educativa.