Mediante un trabajo en equipo entre las entidades del Distrito, se atendieron rápidamente las contingencias presentadas durante la tarde del domingo, debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre gran parte de Bogotá.

Este hecho corresponde a un récord histórico, pues en solo 40 minutos se registraron 36 milímetros de precipitaciones, algo similar a la tercera parte de todo lo que llovió en todo el mes de abril.

“Tuvimos aguaceros muy intensos. Registramos 36 milímetros de lluvia en 40 minutos, eso es una intensidad muy alta, casi un tercio de lo que llovió en todo el mes de abril. Esto ocasionó encharcamientos en diferentes puntos, problemas viales y afectaciones en sótanos de edificaciones”, explicó Richard Vargas, director del Idiger.

Así mismo, señaló que “sobre la noche del domingo los niveles del agua ya fueron bajando y se comenzó con la tarea de identificación de las personas afectadas para poder coordinar la respectiva ayuda humanitaria. Acá no vamos a dormir hasta que las personas afectadas puedan dormir en mejores condiciones”.

El Idiger informó además que atendió contingencias en 12 puntos de la ciudad, principalmente taponamientos de los sumideros que generan encharcamientos, las caídas de árboles y fenómenos de remoción en masa.

Tras las fuertes lluvias, con un trabajo en equipo las entidades distritales atendieron emergencias que afectaron las redes de alcantarillado especialmente en las localidades de Tunjuelito, San Cristóbal, Antonio Nariño, Engativá y Teusaquillo.

Los puntos críticos de mayor afectación en viviendas fueron:

1. Isla del Sol, localidad Tunjuelito.
2. Las Ferias, localidad de Engativá.
3. La Alquería, La Fragua y Muzu, localidad de Puente Aranda.
4. Julio Flórez, localidad de Barrios Unidos.
5. José Antonio Galán, localidad de Bosa.
6. Nicolás de Federmann, localidad de Teusaquillo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.