Con el fin de mejorar la calidad de vida y la economía de los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Económico ha puesto a su disposición la agencia ‘Bogotá Trabaja’ la cual ofrece constantemente ofertas laborales y beneficios para emprendedores.

Es por esto que Miguel Durán, jefe de la cartera distrital, hace una invitación a los ciudadanos que están desempleados o que quieren sacar adelante sus proyectos para que se acerquen a la oficina de la entidad en la Plaza de los Artesanos o algunas de las alcaldías locales en donde ya se encuentra en funcionamiento esta agencia.

Las personas que quieran beneficiarse de estas estrategias deberán llevar su hoja de vida, seguido de esto tendrán una cita con psicólogos especializados en el tema, quienes determinarán las aptitudes de los postulados, bien sea para conseguir un empleo o para desarrollar nuevos proyectos como emprendedores.

“Les ayudamos no solo en unir oferta y demanda sino también a capacitarlos para que se puedan adecuar a las necesidades del mercado”, agregó Durán.

Es importante señalar que en la ruta de emprendimiento hay varias posibilidades, la primera es que si ya hay una empresa establecida hay posibilidades de acceder a créditos en unas instancias más favorables, también hay ofertas para fortalecer y capacitar a los emprendedores y finalmente, si se trata de solo una idea, existe la posibilidad de que se ayude a formalizar.

Esta convocatoria cuenta con la alianza de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Sena y la Unidad Administrativa de Economía Solidaria para hacer los respectivos acompañamientos.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ