vendedores informales graduados
Foto de: Twitter - @IPESBogota

Un total de 245 personas miembros de la economía informal se graduaron en arte floral, jardinería, mantenimiento, arte culinario y reparaciones locativas; en procesos liderados por el Instituto para la Economía Social (IPES) de la Alcaldía de Bogotá.

La formación se llevó a cabo a través del Instituto de Educación Técnica Laboral CENSA en las plazas distritales de mercado Kennedy, Quirigua, Restrepo, Santander, Samper Mendoza, Doce de Octubre, Siete de Agosto y en los puntos comerciales Calle 200 y Calle 26.

“Es por medio del desarrollo del capital humano que aportamos al crecimiento económico de nuestra ciudad y así contribuir a la construcción de una Bogotá Mejor para Todos”, expresó María Gladys Valero, directora del IPES.

Con esta iniciativa, la Alcaldía brinda alternativas de formación para esta población que se encuentra en la economía informal y le aporta herramientas útiles para mejorar sus ingresos y calidad de vida.

A la fecha, un total de 7.286 vendedores informales han aceptado ofertas como ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo. Se han caracterizado 18.513 vendedores.