El objetivo es que ningún niño ni adolescente se quede sin estudiar este año. Para eso, la Alcaldía de Bogotá salió a las calles de la ciudad en busca de los niños que aún no cuentan con cupo en un colegio del Distrito.

El turno de este lunes fue para San Cristóbal, donde los funcionarios de la Secretaría de Educación recorren sus calles en busca de niños desescolarizados.

Serán siete las localidades priorizadas por la Alcaldía de Enrique Peñalosa, donde  40 gestores locales recorrerán 32 barrios. Las localidades donde se buscarán a los niños que no van a clases son San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Los Mártires, Santa Fe y Usme.

Esta tarea se extenderá hasta mediados de marzo, para identificar y caracterizar a la población desescolarizada. Las Unidades Móviles de la entidad acompañarán los recorridos.

“Esta búsqueda activa se articulará igualmente a las estrategias de calidad, convivencia y permanencia que actualmente se implementan en los colegios oficiales, con el fin de reducir las brechas de desigualdad que afectan la educación preescolar, primaria, secundaria y media de las distintas localidades y poblaciones del Distrito”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Ángulo.

Si usted conoce a un niño que no esté asistiendo al colegio, cuénteles a sus padres que pueden inscribirlo gratuitamente en los colegios distritales. Para pedir una cita y matricularlo pueden hacerlo a través de www.educacionbogota.edu.co, o en las nuevas jornadas de ‘Matriculatón’ que tienen lugar los fines de semana.