Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó el fallo del juez que obligaba a la Alcaldía de Bogotá a cambiar el logo de 'Bogota mejor para todos' a 'Bogotá mejor para todos y todas', y acoge la respuesta de la Administración.

Esta decisión se da luego de que un juez fallara a favor de una tutela interpuesta por un representante a la Cámara en la que exigía que en el lema de la Alcaldía se utilizara un lenguaje incluyente.

Vea aquí el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca

En su momento, el alcalde Enrique Peñalosa expresó su desacuerdo con el fallo: “si nosotros tuviéramos que cambiar los miles de chalecos que hay, eso cuesta miles de millones de pesos y así mismo con otro tipo de información. ¿De dónde sale esos recursos? Salen de los impuestos de los ciudadanos, son recursos que se dejan de invertir en educación y mantenimiento de parques”, dijo el Mandatario.

Del mismo modo indicó que desde el punto de vista del lenguaje el ‘todos’ y ‘todas’ no es necesario. Incluso, la Real Academia Española (RAE) ha hecho aclaraciones sobre este tema.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.