“¡Somos uno, somos todos, somos fuerza Bogotá!”. Este es el grito de batalla de los cerca de 400 deportistas provenientes de Bogotá y varias partes del país, que representarán la bandera de la ciudad que los acogió en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, Bolívar 2019, y que recibieron un reconocimiento especial por parte del alcalde Enrique Peñalosa.

“Los deportistas son muy importantes para nosotros y estamos aumentando el presupuesto para mejorar sus condiciones. Aquí tenemos unos jóvenes que nos han dado muchos triunfos y merecen que sean reconocidos con recursos que se hagan efectivos en entrenadores, alimentación, uniformes y mejores escenarios, en eso estamos trabajando”, sostuvo el alcalde Peñalosa.

Este año la Administración de Enrique Peñalosa incrementó el presupuesto para los deportistas en 6.000 millones de pesos, como un reconocimiento a su labor por dejar en alto el nombre de la ciudad. En total este año la inversión asciende a 18.000 millones de pesos.

“Les agradezco en nombre de toda la ciudad por lo que hacen, porque inspiran a otros para vivir mejor y nunca dejan de luchar por los sueños. Ustedes son un ejemplo de vida de lo que hace falta en la sociedad”, resaltó el mandatario de la ciudad.

Entre los deportistas reconocidos se encuentra Éider Arévalo, ganador del Challenger de Marcha en México y medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha en Perú; y Rocío Restrepo, ganadora del Abierto de Sonoma del Circuito Mundial de la Asociación Profesional Femenina de Bolos en Estados Unidos, entre otros deportistas destacados.

“Gracias al apoyo del IDRD he tenido muchos logros. En nombre propio y de mis compañeros quiero agradecer a la Alcaldía de Bogotá por este reconocimiento y por el trabajo que está haciendo para ayudarnos, nos esforzamos a diario por dejar el nombre de la ciudad en alto”, expresó Yanive Torres, atleta paralímpica de lanzamiento de bala, disco y jabalina.

Otros deportistas reconocidos fueron Evelis Aguilar, ganadora del Challenger World de la IAAF en Italia; y Cristian Torres, quien triunfó en la Maratón de Miami en la categoría de silla de ruedas, entre otros deportistas que han logrado importantes victorias a nivel nacional y mundial.

En un momento emotivo de la ceremonia, el grupo de deportistas de Karate Do rodeó al mandatario de la ciudad y en una sola voz cantaron “¡Somos uno, somos todos, somos fuerza Bogotá!”.

“Los logros obtenidos durante este primer semestre son muestra que se están haciendo las cosas bien y que trabajando en equipo se consiguen las metas propuestas, por esto seguimos haciendo inversiones para ustedes”, señaló el director IDRD, Orlando Molano.

Como parte del reconocimiento a los deportistas, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) avanza en el mantenimiento a grandes escenarios deportivos, con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

Así mismo, se han venido haciendo entregas de implementos deportivos a escenarios como la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte- UCAD, la Unidad Deportiva El Salitre, el Complejo Acuático, los parques Timiza, Cayetano Cañizares y Tunal, con un costo de 280 millones de pesos.