Un amplio grupo de profesionales en el tema serán los encargados s de hacer pedagogía a al menos 300 jóvenes del municipio de Soacha con el fin de prevenida el embarazo a temprana edad.

La estrategia consiste en visitas puerta a puerta, en donde además de informar a los jóvenes se busca que los padres se involucren en el tema y exista una mejor comunicación con respecto a sexualidad.

Además, en caso de ya haber iniciado una vida sexual activa, estas jóvenes recibirán información sobre métodos anticonceptivos y se promoverá el uso de uno en específico que funciona para las menores de 18 años.

“No solo es el método sino que, si ya se tomó una decisión en una sexualidad activa, que sea responsable e informada. Un acompañamiento de estos profesionales borrando esas barrera de acceso que tenemos en las IPS y EPS de nuestro país”, agregó Reyes Murillo Higuera, secretario de Salud de Soacha.

Según el funcionario las cifras de embarazo en adolescentes en el municipio son preocupantes, pues el 40 % de las menores de 18 años que están embarazadas actualmente, atraviesan por su segundo proceso de gestación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.