En las últimas horas, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca recibió información sobre el avistamiento de un pequeño oso andino en la zona veredal de Quisquisá, del municipio de La Calera.

Según se logró establecer, hay presencia de cazadores armados en el sector, por lo cual la CAR pidió la colaboración la comunidad para que no se le haga daño a este animal en vía de extinción.

“La Corporación lanza la alerta y advierte a los presuntos cazadores que no se atrevan a hacerle daño alguno al ejemplar del oso andino que se encuentra desplazándose en el lugar de referencia de la vereda ‘Quisquisa’ en el municipio de La Calera en Cundinamarca. Del mismo modo, hago un llamado a la ciudadanía para conformar un cordón de seguridad que evite la acción delincuencial de la cacería en especial a esta especie categorizada como Vulnerable por la UICN”, fueron las palabras de Néstor Franco González, director general de la CAR Cundinamarca.

Recordamos que el Oso Andino es un animal que no es agresivo siempre y cuando se le respete su espacio y que a pesar de que en ocasiones consume carne, su principal fuente de alimentación son plantas y frutos.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.