El expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió al Gobierno suspender los diálogos con el ELN que iniciaron el pasado 7 de febrero en Ibarra (Ecuador) hasta que haya un cese unilateral del fuego, luego de que dos atentados en Bogotá y Boyacá tuvieran posibles responsabilidades del grupo guerrillero en los últimos tres días.

Según el expresidente Uribe, el ELN habría sido responsable del atentado con explosivos que se vivió el pasado domingo en el barrio La Macarena de Bogotá y que dejó heridos a 26 policías que hacían parte del esquema de seguridad para la corrida de toros final en la Plaza de Toros la Santamaría.

Lea también: Cuatro de los policías heridos por atentado en Bogotá podrían perder un ojo

El senador del Centro Democrático aseguró que representantes de las Fuerzas Armadas habían confirmado a la bancada de su partido en el Concejo de Bogotá que la autoría de esta explosión fue provocada por el ELN.

“Asesina a los policías de la Patria, (…) atenta contra la ciudadanía de Bogotá, provoca esta cantidad de heridos y no pasa nada. Yo pido suspender los diálogos con el ELN hasta que ese grupo acepte y cumpla con un cese total de las acciones criminales“, afirmó.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Defensa analizan la responsabilidad en el atentado del pasado domingo, pero no han confirmado su participación.

Le puede interesar: Fuerte explosión en el sector de La Macarena en Bogotá

Además, Uribe aseguró que el grupo terrorista tiene responsabilidad en la explosión en territorio de Boyacá de parte del oleoducto Caño Limón – Coveñas, registrada en la noche de este lunes.

Uribe realizó este llamado desde la clínica Interquirófanos, en el sector El Poblado de Medellín, donde fue dado de alta hoy luego de la operación de extirpación de próstata a la que se sometió el pasado miércoles. El Senador se mantendrá durante los próximos 15 días en incapacidad médica en su finca de Llanogrande, oriente antioqueño.

Además: Gobierno Nacional considera incoherente acciones del ELN