Los amantes de la bicicleta en la ciudad recibieron su primer regalo de Navidad de parte de la Alcaldía de Bogotá, se trata de la página www.bicitravesiasbogota.gov.co, una apuesta para promover a Bogotá como la capital de la bicicleta.

“Queremos que Bogotá y sus alrededores se conviertan en el sitio más atractivo para hacer paseos en bicicleta de montaña en el mundo, queremos seguir promoviendo el uso de la bicicleta y el turismo en torno a ella”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.
En este portal los usuarios encontrarán más de 40 rutas para realizar recorridos en bicicleta desde Bogotá hacia los municipios cercanos y viceversa.

“El propósito de esta página es brindar otras alternativas que complementan lo que es hoy Bogotá en términos ciclísticos. La ciudad tiene importantes experiencias como una red de CicloRutas bastante robusta y la Ciclovía”, indicó el director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), José Andrés Duarte.

En esta guía virtual podrán encontrar información técnica y turística sobre rutas y senderos para recorrer. Información turística sobre hoteles, restaurantes, agencias prestadoras de servicio turístico en bicicleta y asociaciones deportivas.

“Queremos que Bogotá se posicione nacional e internacionalmente como ese destino que ofrece alternativas, planes y recorridos para promover la bicicleta”, sostuvo el funcionario.
La página también brindará recomendaciones para los ciclistas como los mejores horarios para montar en bicicleta, cómo deben ser los ascensos, descensos, la toma de curvas, entre otros aspectos.

“Toda esta información va a permitir que los bogotanos y los turistas puedan descargar estos mapas y que puedan ir monitoreando sus recorridos a través de sus relojes o teléfonos inteligentes”, informó el director del IDT.