El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició la construcción de la Avenida José Celestino Mutis (calle 63) desde la Avenida Constitución hasta la Avenida Boyacá, obra que incluye dos puentes vehiculares y un CicloPuente.

“La Alcaldía de Enrique Peñalosa logró sacar adelante esta importante obra para que 500.000 habitantes de Engativá se vean beneficiados con esta construcción, que llevan esperando hace muchos años, y que se financia con recursos de valorización”, afirmó Francisco Uribe, subdirector de Infraestructura del IDU.

Este nuevo tramo de la avenida hará realidad una conexión oriente occidente que beneficiará a los habitantes de barrios como La Reliquia, El Encanto, La Cabaña, Bosque Popular y Normandía.

La conexión de la calle 63 tendrá dos calzadas de tres carriles por sentido. Se renovarán 27.028 metros cuadrados de espacio público, se construirá una CicloRuta, se hará un trabajo de urbanismo con nuevo mobiliario, y se realizará la renovación del drenaje y las redes de servicios públicos.

Los puentes vehiculares contarán con tres carriles por sentido y un CicloPuente sobre la Avenida Boyacá, con un importante componente de espacio público. Esta obra tendrá una inversión de 89.332 millones de pesos.

Se espera que los tiempos de desplazamiento se reduzcan en cerca de 30 minutos y con esto mejore la calidad de vida de los habitantes de este sector de Bogotá.

“Estamos dedicados a trabajar con transparencia. No puede ser que estos dos proyectos, la ampliación de la calle 63 y el puente vehicular, que fueron pagados por valorización, no se hubieran ejecutado en los plazos estipulados, les faltaran predios y estudios, y solo se contrataron por la administración anterior el 30 de diciembre de 2015, cuando ya estaba vencido el plazo para iniciar la obra”, explicó Uribe.

“En esta obra generamos 300 empleos nuevos. Esta administración está comprometida con recuperar la confianza de los ciudadanos, demostrar la transparencia en la ejecución, y hacer cumplir los cronogramas y tiempos”, puntualizó el funcionario.