Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron afectadas cuatro personas que presuntamente conformaban una organización de delincuencial dedicada al hurto en la modalidad de fleteo.

Los procesados fueron identificados como Johnatan Reynel Chavarro Muñoz, Patricia Rocío Mora Díaz, Víctor Manuel Pierna Gorda y Ronald Stivens Gil Aguirre, quien era policía activo del CAI de San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de uso personal agravado por utilizar medio motorizados, y lesiones personales.

En la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, se estableció la existencia de la banda delictiva denominada Los MT, a la cual se le atribuyen no menos de 25 eventos.

En audiencias concentradas, el Juzgado 45 con función de control de garantías legalizó las capturas y, previa imputación por parte de la Fiscalía, impuso la medida de aseguramiento.