Víctor Fabián Pabón Pabón, patrullero de la Policía Nacional, fue asegurado en centro carcelario como posible autor del delito de homicidio agravado por estado de indefensión.
Los hechos ocurrieron el 6 de enero último en la estación de Transmilenio de la calle 134, en el norte de Bogotá, donde se presume que el uniformado hirió en la cabeza con arma de fuego a Wilber Antonio Alvarado González, cuando intentaba entrar colado a dicho paradero. La víctima fue traslada a la clínica El Bosque y posteriormente remitido a la Clínica Vital, donde falleció el 3 de febrero de 2017.
Tras el suceso, el policial fue internado en la clínica de reposo La Inmaculada. Cuando lo iban a dar de alta este 22 de marzo, llegaron servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI de Bogotá para hacer efectiva la captura.
En las audiencias concentradas, que terminaron esta madrugada en el Complejo Judicial de Paloquemao, el Juzgado 26 con función de control de garantías legalizó la captura y, previa imputación de la Fiscalía, impuso la medida de aseguramiento en contra del patrullero, el cual no aceptó cargos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.