Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

El puente vehicular de la calle 183 con Autopista Norte, que se construye desde hace varios meses en la capital, avanza a buen ritmo.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta estructura, que beneficiará a miles de habitantes de las localidades de Usaquén y Suba, se encuentra ejecutada un 38 por ciento.

Las obras de este proyecto arrancaron en julio del año pasado, y están programadas para realizar su entrega durante el segundo semestre de este año.

Lea también: ALCALDÍA IMPUGNARÁ DECISIÓN QUE ORDENA AJUSTAR PROYECTO LAGOS DE TORCA

El puente dará continuidad a la nueva Avenida San Antonio, una vía de 2 kilómetros, dos calzadas de 3 carriles cada una y cicloruta, para conectar la carrera Séptima con la Autopista Norte.

Para hacer realidad esta obra, el IDU destinó 18.425 millones de pesos, con el fin de que 154.000 familias de barrios como Verbenal, Rincón del Puente, San Antonio Norte y Tibabita (Usaquén); así como Nueva Zelandia, Mirandela y Tejares (Suba) pudieran beneficiarse.

De acuerdo con las estimaciones de la entidad, por este puente transitarán 12.000 vehículos cada hora.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.