Un grupo especializado de topógrafos y geógrafos de la Uaesp trabaja a diario en el relleno Doña Juana, en donde hace algunas semanas, debido a unas obras de ingeniería realizadas en el sector, se generó una proliferación de moscas que afectó el bienestar de residentes de los varios Mochuelo Alto y Bajo.

Por esta razón, la Uaesp inicio un plan de acción enfocado en la adquisición de equipos de fumigación, aspersión y termonebulizadores para eliminar la presencia de plagas en ete sector de la ciudad.

Adicional a esto, según explicó Carlos Vega, director técnico del Centro de Gerenciamiento de residuos de Doña Juan, la disposición de basuras se está realizando de maneja uniforma sobre el relleno, la cual se compacta con máquinas especiales y se cubre con arcilla, una vez supere la altura de diseño.

Cabe resaltar que este relleno es uno de los rellenos más grandes América Latina, pues recibe un promedio de 6.200 toneladas de basura a diario.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.