Según confirmó el Instituto de Participación de Bogotá, iniciará una serie de recorridos en los sitios en los cuales se han detectado mayores niveles de denuncia, con el objeto de realizar procesos de sensibilización en el marco de la campaña “Nada Justifica la Violencia contra La Mujer”.

Durante las visitas, el equipo de la entidad recorrerá establecimientos comerciales y lugares de encuentro de la comunidad, para generar reflexiones sobre la importancia del respeto hacia la mujer. Con esto buscan construir de manera comunitaria territorios libres de violencias y discriminación.

Para ello se entregará material que permita informar y dejar un mensaje transformador que otorgue herramientas a la comunidad para superar prácticas y creencias que no pueden ser aceptadas y que admiten la agresión contra las mujeres.

Estas visitas se repetirán durante todo el año para promover diferentes mensajes clave para la convivencia pacífica en distintos sectores de la ciudad, resaltando valores como el respeto, el valor de la diferencia y la solidaridad frente a la diversidad como una de las banderas principales del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos y Todas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.