Una delegación del gobierno colombiano conformada por la Canciller, María Ángela Holguín; el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera y el Jefe Negociador en los Diálogos con el Eln, Juan Camilo Restrepo, asistió al encuentro entre representantes de las Farc y miembros representantes del Eln en la Mesa de Conversaciones de Quito.

Luego de dos días de intercambiar experiencias sobre los alcances y retos de los acuerdos de paz y del cese del fuego y hostilidades, los integrantes del Eln y del Movimiento Político Fuerza Alternativa del Común, Farc, presentaron las conclusiones del encuentro en lo que denominaron “la declaración de Montecristi”, en alusión a la sede de la reunión.

En el Centro Cívico de Ciudad Alfaro, los voceros de los dos grupos anunciaron que establecerán una defensa conjunta del proceso de paz, al tiempo que advirtieron sobre las dificultades y retos que enfrentan actualmente.

Las conclusiones de este intercambio de experiencias serán llevadas por la Canciller, el Alto Comisionado para la Paz y el Jefe Negociador, al Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Esta misma semana se inicia la siguiente fase de diálogos con el Eln en la mesa de Quito.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.