Así funciona la biblioteca digital más grande en español. Foto: Archivo Particular.

Si usted disfruta de novelas, relatos cortos o cuentos, o si es un apasionado de la ciencia y la tecnología, los viajes o la literatura de autoayuda, en Freeditorial podrá encontrar esto y mucho más.

A diferencia de las editoriales tradicionales, los libros que Freeditorial ofrece, incluso los de escritores contemporáneos como E.M. Ariza y Víctor Saltero, exclusivos de la editorial, son libros online. Esto, con el objetivo de avanzar junto a la revolución digital que lleva cada vez más a que la literatura se instale en las pantallas de móviles y  computadores.

En ella se pueden encontrar autores clásicos para adultos como Shakespeare, Homero, Oscar Wilde, Miguel de Cervantes, Honoré de Balzac y obras para los más chicos, como El Principito, Peter Pan o Los viajes de Gulliver.

Pero,  también puede hallar literatura académica y científica, así como libros de historia y biografía, libros de poesía, ensayos, relatos y muchos más, ideales para estudiantes de bachillerato y universitarios.

En Colombia, ya son 500.000 los lectores que visitan  a la página de Freeditorial. Todos los libros están disponibles sin costo alguno, en formato para Kindle, e-readers (libro electrónico), pdf (para móvil, PC o tablet) o leer en línea, sin necesidad de descarga.

La biblioteca también ofrece espacio para los escritores que buscan una oportunidad para dar a conocer su talento. Quienes tengan un texto de su autoría, pueden publicar sus obras en Freeditorial de tres formas: ofreciéndole a Freeditorial en exclusiva la posibilidad de compra de los derechos de publicación de su obra, en cuyo caso los asesores literarios de la Editorial estudiarán la oferta para su posible aceptación. Dos, participando en el Concurso Literario Freeditorial; y, por último, autopublicando su obra en la web de Freeditorial.com/es