Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, estuvo en Opina Bogotá para explicarles a los bogotanos cómo funcionará la red de semaforización inteligente en la ciudad.

El funcionario explicó que el elemento fundamental de la semaforización inteligente es la detección de tráfico.

“Son unas cámaras que hacen un conteo automático de todos los tipos de vehículos y que le da información a un gran cerebro que está conectado a nuestro centro de control”, detalló Bocarejo.

Así mismo aseguró que la Secretaría de Movilidad seguirá trabajando con semáforos para personas en condición de discapacidad y que además permita que los peatones sepan cuánto tiempo les queda para pasar la intersección.

Por otra parte, el secretario indicó que buscarían reducir la velocidad en algunos sectores de la ciudad. “(…) vemos que en muchas ocasiones los accidentes ocurren es porque la atropellaron en exceso de velocidad (…) si nosotros reducimos el límite máximo en las horas de la noche en algunos sectores donde los vehículos van demasiado rápido, vamos a lograr que haya algunas mejoras”.

Finalmente, Bocarejo afirmó que hace unos años la Avenida Boyacá viene siendo la vía más peligrosa de la ciudad, por lo que será una de las intersecciones con mayor control en velocidad.