Este jueves inicia la Cumbre Mundial de Nobel de paz que beneficiará a unos 15 sectores de la economía hasta el 5 de febrero en Bogotá.

Según un informe del ICCA (International Congress and Convention Association), un turista de eventos o de negocios gasta en promedio 450 dólares diarios durante su viaje, mientras que un turista convencional 139 dólares.

Esto hace que la actividad alrededor de la industria de eventos en Bogotá, la cual atrae 473.000 turistas al año, genere una mayor dinámica económica para la ciudad.

Los principales sectores beneficiados con la llegada de estos visitantes son hotelería, gastronomía y catering, transporte aéreo y terrestre, comercio al por menor, agencias de viajes, esparcimiento, centros de convenciones, traducción, artículos promocionales, vigilancia y seguridad, agencias de publicidad, medios de comunicación y comercio especializado para eventos, entre otros.

El impacto económico de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz se dará, según la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), gracias a que su realización atraerá a cerca de mil visitantes nacionales e internacionales, entre personalidades, representantes de organizaciones, líderes empresariales, estudiantes, periodistas y público en general.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.