Fotografía: Mario Carvajal proyecto www.cano-cristales.com.

Este miércoles, Día Mundial del Turismo, el Presidente Juan Manuel Santos visitará la reserva natural de Caño Cristales, municipio de La Macarena, Meta, para dar inicio a las obras del centro multipropósito de senderos turísticos.

De acuerdo con cifras de Cormacarena, durante el año anterior más de 16 mil turistas extranjeros y nacionales visitaron ese lugar, que es también uno de los 11 destinos marca país promocionado en más de 29 naciones, con lo que se convierte en uno de los sitios más codiciados por los turistas y el más visitado en el departamento del Meta.

El proyecto ecoturístico beneficiará a los habitantes de la región pues generará no menos de medio centenar de empleos y aumentará la afluencia de visitantes.

De acuerdo con lo previsto serán intervenidos los siguientes senderos: Mirador Cristalitos, Salto del Águila, Caño Escondido, Los Pianos, Los Pailones y Caño Intermedio.

La construcción de la obra comprende 16 puentes en madera, la instalación de 208 metros lineales de barandas en madera, y un mirador de 37 metros cuadrados.

Además, el centro tendrá ocho baterías de baños, una tienda multiusos, una oficina de control y una zona de calentamiento.