El Papa visitará Colombia en Septiembre.

Ante la expectativa de la llegada del Papa Francisco a Colombia, y específicamente a Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que para una buena organización se va  a designar a una persona para que se desempeñe como gerente de la logística del evento.

“Estamos muy felices con la venida del Papa Francisco a Bogotá. A su santidad le agradecemos que vaya a venir y los 8 millones de ciudadanos debemos prepararnos para  esta venida”, dijo Peñalosa.

Tenemos toda una logística de movilidad, seguridad y de salud, es un tema muy complejo de la logística porque toca atender  a cientos de miles quizá a millones de personas. Entonces  vamos a poner un gerente de la venida del Papa, para que se concentre solo en  ese evento”, anunció.

Por su parte Daniel Mejía, secretario de Seguridad, afirmó que en esta materia se estrecharán las medidas conjuntamente con el Gobierno Nacional.

Hay plena garantía de los organismos de seguridad como son la Policía, Fiscalía, Ejército”, dijo Mejía, quien además espera y asegura que “esta sea una visita que va a unir a los bogotanos”.

El Secretario dijo que la visita del Papa requerirá un refuerzo de los uniformados que prestarán sus servicios en la ciudad.

“Vamos a empezar las reuniones de planeación con el Gobierno Nacional y estoy seguro que la organización de la visita va a salir muy bien“, señaló.