Gracias a una intervención realizada por la Alcaldía de Bogotá  a este tradicional punto de encuentro de Bogotá, su apariencia mejoró notablemente, en beneficio del comercio.

Por esta razón, el Instituto para la Economía Social (IPES), realizó este viernes 14 de julio el relanzamiento del punto comercial, ubicado en el centro de la ciudad (Calle 12 No. 6-58).

“La intervención de la infraestructura de Entidad, como los puntos comerciales y las plazas de mercado, es una prioridad de la actual administración. Esto nos permitirá contar con mejores espacios para que los vendedores informales que decidan abandonar el espacio público oferten sus productos de manera organizada”, afirmó María Gladys Valero, directora del IPES.

Este punto de encuentro cuenta con 18 locales comerciales y fue remodelado por el Instituto para la Economía Social con una inversión de once millones de pesos en obras como el cambio de cubiertas, pintura, avisos y fachada.

Bebidas, postres, artesanías, antigüedades y joyería, todo eso ofrece Rotonda La Candelaria, un tradicional punto de encuentro de los bogotanos en el centro.

El IPES cuenta con 2.141 módulos en 32 puntos comerciales, ubicados en las diferentes localidades de Bogotá; de este total, 1.714 han sido entregados a vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público.