Las clases del segundo semestre, que se reanudan este martes, se extenderán hasta el 22 de diciembre. Todo esto busca cubrir las veinte semanas lectivas de trabajo con los estudiantes, previstas para el segundo semestre del año.

“Estuvimos reunidos desde el momento que el paro se levantó con la ADE y con los rectores, para encontrar el mejor escenario, contando con los lineamientos del Ministerio y para encontrar un escenario que tenga en cuenta las particularidades de la ciudad”, afirmó la secretaria de Educación, María Victoria Ángulo.

Atendiendo a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Educación Nacional para organizar las dos semanas de desarrollo institucional previstas para este segundo semestre, el calendario académico dispone algunos sábados y días festivos para su realización.

La Secretaría de Educación del Distrito anunció que a los estudiantes de grado 11 se les ofrecerá un conjunto de talleres para reforzar sus competencias académicas, de tal manera que puedan presentar satisfactoriamente las Pruebas Saber 11 el próximo 27 de agosto de 2017.

Así mismo la entidad se reunirá con la Mesa Distrital de Rectores de Colegios Públicos el 5 de julio para revisar los procesos necesarios con miras a implementar el calendario académico en los colegios públicos en Bogotá.