Con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad y la confianza de los ciudadanos sobre los diferentes medios de transporte, en especial los taxis, la Secretaría de Movilidad viene adelantado varias acciones. Una de ellas es la campaña #SíVoyEnTaxi con la que se busca recuperar que los usuarios vean mejoras en aspectos como la seguridad, la confianza, la calidad, la amabilidad, la educación y la tecnología sobre este servicio.

Esta iniciativa surge tras las constantes inconformidades que ha generado este servicio en los últimos meses, pues según una encuesta de esta entidad distrital, el 70 % de los ciudadanos está en desacuerdo con la manera en la que se viene prestando este servicio.

Por  esta razón, en los próximos meses empezará a funcionar una aplicación móvil que ayudará a fomentar un servicio más eficiente, seguro, transparente, ordenado y de calidad.

¿Cómo funcionará esta aplicación?

El usuario podrá solicitar la carrera por medio de esta aplicación, sabrá qué taxi y qué conductor le prestará el servicio, el tiempo del recorrido, el costo de la carrera de manera anticipada, y al final del trayecto tendrá la opción de calificar el servicio. Para esto, los taxis deberán contar con un dispositivo móvil para operación por parte del conductor y una pantalla táctil en la parte trasera del asiento del acompañante, para información y operación por parte del usuario.

Las personas que decidan abordar el taxi en vía, a través de la pantalla táctil el usuario podrá ingresar el destino de viaje o lo podrá realizar el conductor por medio de su dispositivo móvil, saber de manera anticipada cuánto cuesta la carrera, el tiempo estimado del recorrido y la información del conductor que presta el servicio.

¿Qué pasará con las aplicaciones existentes?

Deberán homologarse ante el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Movilidad. Una vez cumplido este requerimiento, las empresas de taxi podrán hacer alianzas con dichas plataformas para prestar el servicio. Esto quiere decir que no existirá una sola aplicación, sino que las que continúen  funcionando es porque están habilitadas por el Gobierno y el Distrito.

¿Habrá cambios en la tarifa?

El próximo 31 de julio, la entidad distrital dará a conocer los resultados del estudio de actualización anual de la tarifa que deberán cobrar los taxistas, una vez entre en funcionamiento esta plata forma tecnológica.

La plataforma digital será monitoreada por la Secretaría de Movilidad para verificar que se cumpla el cobro adecuado de las tarifas y haya un una alta calidad del servicio, tal y como lo establece la normatividad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.